Simulacros de oposición con lector óptico

En Integral Formación, simulamos un entorno que recrea las condiciones reales de la oposición, con el fin de que nuestros alumnos adquieran experiencia de cara al examen del temario y de los psicotécnicos. Para ello, hacemos uso de hojas pre-impresas que deberán rellenar los participantes y que después serán procesadas de una manera fácil, rápida y segura, por el mismo tipo de lector óptico utilizado en la prueba oficial.

Realizar esta clase de simulacros les prepara mental y físicamente de cara a la oposición, convirtiéndose en un ejercicio muy positivo, ya que cualquier circunstancia que se produzca el día del examen no será una situación desconocida para el opositor. No es lo mismo realizar los test en casa, en silencio, concentrado, que hacerlo rodeado de gente que, en cualquier momento, puede hacer ruido, molestar y que, al igual que todos, está compitiendo.

Someter a los aspirantes a la presión de no salir del aula antes del tiempo estipulado y a responder en plantillas de lector óptico, no solo prueba sus conocimientos, sino también su capacidad de hacer frente a los nervios o la ansiedad que provoca realizar un examen de este tipo.

Una vez procesada la información, se remiten por email los resultados de forma personalizada a cada alumno, especificando la información tanto a nivel general como por bloques.

De esta manera, se obtiene un feedback que permite determinar aquellas áreas que requieren de mayor estudio o atención, así como aquellas otras ya dominadas y que han de suponer un menor esfuerzo. Será el tutor personal, la persona encargada de orientar y aconsejar al alumno sobre éstos items con el fin de que pueda alcanzar el objetivo deseado.